InformaciónNoticias

¿Bárbol? Todo un bar dentro de un árbol

Así es, la madre naturaleza no se conforma con darnos las materias primas para elaborar cervezas, licores, whyskies y todas las bebidas espirituosas del mundo… ahora también nos da cobijo y lugar donde beberlas.

Este ejemplar de Boabab es único en el mundo. Ubicado en Limpopo, ciudad de Sudáfrica, dentro de él sus dueños (el matrimonio Van Heerden) decidieron colocar un bar. Y no falta espacio! Este árbol tiene 22 metros de alto y 42 metros de circunferencia. Se necesitarian 40 personas para abrazarlo. Dentro pueden caber hasta 15 personas (incluyendo al barman ;-)) Esto da a pensar ¿que tan hueco esta el árbol…? bueno, no hay que preocuparse porque hueco y todo sus paredes tienen 2 metros de ancho.

Bar en Arbol 01

Y parece una condición natural de los Boababs el ahuecamiento ya que superados los 1000 años de antigüedad este proceso de degradación del duramen del tronco es inminente. Pero entonces… ¿cuantos años tiene este ejemplar? Bueno, según estudiosos este árbol posee alrededor de 6000 años, es por lo tanto ¡más antiguo que la Piramides de Giza en Egipto!

Exterior Bar en Arbol

Anualmente 7000 turistas visitan este bar. Y no es para menos, cuando el matrimonio compró el rancho en el que se encuentra, encontraron objetos que datan del 1700, una verdadera caja de sorpresas! El Baobab es llamado también el Árbol de la Vida, porque es capaz de proporcionar refugio, alimentos y agua para los animales y seres humanos habitantes de la sabana africana.

Así que si viajas a ver el mundial, no te vuelvas sin visitarlo!

Bar en Arbol 02

Bar en arbol 03

Bar en Arbol 04

Bar en Arbol 05

Imágenes: Amusing Planet

Un comentario en «¿Bárbol? Todo un bar dentro de un árbol»

  • que bueno esta Brian… estaría bueno ir y poder verlo…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido